lunes, 20 de diciembre de 2010

¿Sobran los avituallamientos en las carreras?


Hay gente que piensa que es mejor que eliminen ciertas cosas de las carreras, para evitar que haya actos de pillaje, o porque simplemente ven que no lo necesitan ellos para sí mismos.

Por ejemplo. los avituallamientos en mitad del recorrido, y los avituallamientos al finalizar las carreras.

Estos últimos, en muchas ocasiones no nos llegan a los que estamos por el final de las listas de "veloces" así que si nosotros podemos sobrevivir sin bebida, supongo que los rápidos del comienzo y los de en medio con mayor motivo.
Y con respecto a los avituallamientos en mitad del recorrido, ¿a partir de que distancia son necesarios? ¿en ninguna? ¿podrían darse de otra manera que no sea tan triste desperdicio de una botella de agua?

¿Tú que crees?¿sobran los avituallamientos en las carreras? ¿cómo evitarias los actos de pillaje del final? ¿ debería ir cada bolsa con los regalos y las bebidas pertinentes en lugar de darlas según pasamos al entregar el chip?

¿Sobran también los premios monetarios?Somos amateurs y el dinero lo contamina todo, aunque para algunos sea un aliciente.

2 comentarios:

  1. Desde luego que el avituallamiento es necesario, a partir de carreras a pie de 10 Km, un avituallamiento en la mitad de la carrera y al final es necesario. Otra cosa sería que sacaran una "monodosís dos tragos para el corredor", sobre todo en invierno que con solo dos sorbos, si los das vas bien, para no desperdiciar un envase y contenido tan rápido.

    Yo ultimamente no cojo avituallamiento, pero estoy convencido de que es necesario y más aún en verano en carreras de calor, donde la hidratación se convierte en un punto obligado a cumplir.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El avituallamiento es necesario aunque también pienso que en una media maratón con un puesto de avituallamiento sería suficiente. No le veo mucho sentido poner hasta 4! En mis entrenos tiro hasta los 18km sin gota de agua.

    En cuanto a los premios monetarios, sinceramente también los eliminaría o los reduciría en las carreras populares.
    He corrido carreras en las que participaban algunos atletas de relumbrón con buenos premios y a la llegada no teníamos prácticamente nada de avituallamiento (este si es fundamental) y recibimos una bolsa del corredor pésima.
    Si es popular, es popular, el importe de las inscripciones debería ir a al corredor popular.

    Es sólo una opinión.

    Saludos

    ResponderEliminar